Frida y los mirones, impresiones fine art, analógico y pre-vacaciones

Esta semana el post viene completito. Y es que me voy de vacaciones ¡¡por fin!!  y tengo unas cuantas cosas que contaros antes.

Esta semana en Teleidoscope el tema era Frida Kahlo. He estado bastante liada con los preparativos vacacionales, y aunque tenía claro como quería representar el tema, me faltaba un detalle; un caballete de pintor. Ya lo tenía todo planeado, y en el último momento, se descolgó la persona que me lo iba a prestar para la foto, ese mismo día. Compré, en un afán de superación, un mini caballete con su mini lienzo, decorativo, para montarlo luego en Photoshop e intentar que quedara mínimamente realista.  Tenía pensado irme al Parque del Oeste sola, con mi taburete, mi trípode, mi disparador y mi pseudominilienzo pintado por mí en medio segundo. Dio la casualidad, que una amiga pasó por mi casa a recoger unas cosas y se apuntó. Cargadas hasta los topes, para allí nos fuimos. Serían las cuatro de la tarde.

02092015-_DSC0078-Editar

Empiezo por esto por una simple razón. Estoy muy cabreada. Cuando estábamos adentrándonos en los caminos del parque, mi amiga me dijo: “Creo que ahí hay un hombre haciendo algo raro.” Seguimos camino, no es la primera vez que entre los arbustos nos encontramos con algo indeseado. Después de andar un buen rato más, preparo todo, cámara en trípode, enfoque, y dejo a mi amiga de encargada de disparar. Tenía que desnudarme, y por cortesía a los múltiples ciclistas que pasan por ese camino y les cortaba el paso, decidí hacerlo rápidamente. No tardé ni cinco minutos, y me vestí.

Estuve haciendo las tomas del caballete, y después más tomas de botes de pintura que no se usaron en la foto final.

Todo sucedió en cuestión de segundos,apareció el mismo hombre de antes, en la “acera” de enfrente. Se bajó los pantalones, y los calzoncillos. Y empezó a masturbarse. No le tiré la banqueta a la cabeza, por que no me dio tiempo  por que no me considero una persona violenta, a priori. En cuanto dije que iba a llamar a la policía, se subió todo y se largó.

Todo esto me parece fatal. Me parece rematadamente mal que nos vean posando para un desnudo y nos llamen la atención, y sin embargo dejen campar a estos indeseables sujetos por un parque lleno de niños. Y aquí está la reflexión de este post, y el quid de la cuestión; al plantear este tema por “mis círculos” varias personas opinaban que si nos desnudamos nos exponemos a eso.

No, perdona. Si yo me desnudo, me expongo a una multa, (probablemente injusta) a que me miren raro, a que me miren curioso, a que me miren, sin más. Pero de ninguna manera me expongo a ser el objeto de la sexualidad pública de alguien. Si se quieren tocar con mi persona, que lo hagan en su casa, no delante de mi. No tengo por que ver en directo comportamientos sexuales de nadie que yo no decida de antemano.

Otras personas, alegaban que los niños también podían verme a mi, que también estaba desnuda, en determinado momento. Esto es un error. Yo educaría a mis hijos para que vieran el desnudo no sexual de forma natural. Les enseñaría a aceptar su cuerpo, y a aceptar el de los demás. Y a marcar el límite de lo público y lo privado. De lo decente y lo indecente. De lo que es moral y lo que no.

Y este tema no solo abarca a los mirones, que “dentro de lo que cabe” son un mal menor. Pero, ¿quien dice como hubiera ido la cosa de estar sola en ese camino?

Vamos a tener que irnos a hacer fotos al polo norte, señores.

La pintora


Hablando de otros temas menos escabrosos, ¡tengo buenas noticias! Ya están aquí las fotografías en papel Hahnemühle que pedí a Saal Digital. Este, en concreto es el FineArt Photo Rag® (308 g/m²) , que es totalmente mate.

_DSC0004

Tardaron muy poco en llegar, alrededor de cinco días. Hasta ahora, solo había probado el papel fotográfico, y no os podéis imaginar el cambio. Tienen un tacto como de terciopelo.

_DSC0066

Los negros salen perfectos, ya lo puedo decir. Mandé a propósito una foto a contraluz, para probar, sin mucha esperanza. Y que decir de los colores…nunca había visto unos rojos tan rojos.

Yo estoy encantada. Por si alguien no lo sabía, estas fotos están en venta en tirada limitada, ¡no os cortéis en escribirme y preguntarme!

Y la segunda buena noticia es que…¡mi Agfamatic 2000 funciona! _DSC0088

Aquí os dejo un par de fotos para que veáis lo que salió del carrete de prueba. Me está picando el gusanillo de lo analógico….

Por si os preguntáis, la película es de 110, la normal, a color. Por lo visto hay más variedad, ¡que ganas de probarlas todas!. De momento me llevo tres carretes de estos para las vacaciones y uno de blanco y negro. Estoy pletórica.

173310               173305

173301               173309

Y con esta foto de una de nuestras quedadas foteras me despido, nos vemos a finales de septiembre, con muchas fotos nuevas de tierras portuguesas.

¡¡Feliz vida!!

173303

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s